Esta jornada el presidente Morales posesionó a las nuevas autoridades del Órgano Judicial en Sucre. El mandatario dijo que los magistrados tienen mucha legitimidad

El Deber logo
3 de enero de 2018, 16:40 PM
3 de enero de 2018, 16:40 PM

"Las nuevas autoridades judiciales lo que deben hacer es someterse a la ley, no a otros poderes del Estado" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.

Hoy el primer mandatario, Evo Morales, posesionó en Sucre a 26 magistrados titulares y sus suplentes de los tres poderes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Ustedes deben ser bien honrados, bien comprometidos y ustedes son producto del voto del pueblo boliviano, tienen mucha autoridad, mucha legitimidad para la justicia del pueblo boliviano", aseveró durante el acto el jefe de Estado.

Mesa junto a otros líderes políticos emitieron un pronunciamiento antes de las elecciones judiciales, en las que anticiparon que votarían nulo, debido a las falencias en la preselección de los profesionales dentro del Legislativo.

Tuit de Mesa: