BOLIVIA

Mesa: 'es como si se robaran la corona de la reina Isabel de Inglaterra'


El expresidente considera una "verguenza" y un "escándalo" el hecho, por la mala seguridad presidencial. Se realizan operativos para dar con el paradero de los antisociales en El Alto

La histórica medalla fue legada a Bolivia por su libertador, Simón Bolívar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/08/2018

"El robo es un escándalo, no es un mal augurio, es una vergüenza. Esa medalla vale una fortuna, pero al margen de eso, el valor simbólico e histórico es invaluable", sostuvo hoy el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa. 

La exautoridad, enterada sobre el robo de la medalla y la banda presidencial, sostuvo que se encuentra "absolutamente anonadado ante una situación como esta", de acuerdo a declaraciones que dio a radio Compañera.

Conoce más: Reportan el robo de la medalla y la banda presidencial en El Alto 

"Estamos hablando del símbolo patrio más importante de la representación del símbolo presidencial, es como si se robaran la corona de la reina Isabel de Inglaterra", declaró el exjefe de Estado.

Calificó de "insólito que le entreguen a un jefe militar en un auto común y silvestre este símbolo, teniendo un avión presidencial en el que se lo podía transportar", ante el robo que tuvo lugar en la ciudad de El Alto.

Lee también: Robaron los símbolos presidenciales fuera de un prostíbulo

"Me parece insólito que le entreguen a un jefe militar en un auto común y silvestre este símbolo, teniendo un avión presidencial en el que se lo podía transportar", agregó, mientras que en su cuenta en Twitter posteó: "Me quedo sin palabras, en 193 años ni la peor de las dictaduras descuidó la seguridad de la medalla presidencial legada a Bolivia por el Libertador. Una vergüenza!!!!"



 




Notas Relacionadas



En esta nota