BoliviaBOLIVIA

Mesa envía carta a Evo para que acepte debatir programas de Gobierno

Hace tres semanas que el candidato de Comunidad Ciudadana espera una respuesta del postulante del MAS. El expresidente entregó la misiva en la Casa Grande del Pueblo

El Deber logo
29 de julio de 2019, 14:45 PM
29 de julio de 2019, 14:45 PM

El candidato Carlos Mesa dejó este lunes en la Casa Grande del Pueblo una carta en la que le pide al presidente Evo Morales acepte debatir sobre los programas de Gobierno que presentaron Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hace 21 días que el expresidente desafío al primer mandatario a intercambiar ideas de cara a los comicios generales del domingo 20 de octubre, mientras que desde el oficialismo la respuesta es que Morales debate diariamente con las organizaciones sociales.

Dentro de la misiva, Mesa ratifica la necesidad de un "debate público" para abordar "temas que le interesan al país", ratificando que plantea un modelo totalmente diferente al que lleva adelante el MAS, que a su juicio ya está "agotado".

Conferencia de prensa del expresidente:

"Hay temas que debatir, preguntarle por qué le ha dado la espalda al pueblo el 21 de febrero de 2016, por qué sigue insistiendo en ser candidato a la reelección, violando la Constitución, por qué ha planteado la decisión del Tribunal Constitucional que está a su servicio y que lo avala", manifestó el postulante opositor.

Mesa sugirió preguntarle a Evo "a qué le tiene miedo", enfatizando que el presidente "se ha acostumbrado a decir que gobierno escuchando al pueblo, pero no escucha nada, hace concentraciones, discursos, discursos y no escucha a nadie, solo su propio eco. Lo que es importante es que el presidente contraste ideas", agregó.

Misiva enviada por el expresidente:

Mesa formaliza su desafío de debate I Foto: CC.
Mesa formaliza su desafío de debate I Foto: CC.

Conoce más sobre el tema: