Bolivia

BOLIVIA

Mesa dice que elección de nuevos vocales es para 'legitimar repostulación'

El expresidente y candidato del FRI rechaza el proceso iniciado en el Legislativo. Dos de los titulares del ente electoral renunciaron y ahora la Asamblea cubrirá acefalías

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 12:02 PM
24 de octubre de 2018, 12:02 PM

"No nos engañemos, la designación por la ALP de un titular y seis suplentes del TSE, es el camino cierto para legitimar la postulación del presidente y la burla a la soberanía popular expresada el 21F" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el expresidente y candidato del FRI, Carlos de Mesa. 

Considera que el proceso iniciado al interior del Legislativo para elegir a las nuevas autoridades electorales busca garantizar la candidatura del jefe de Estado para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

Ayer el vicepresidente Álvaro García Linera anticipó que mediante una norma especial la Asamblea cubrirá las acefalías dentro del Tribunal Electoral, ocasionadas por la dimisión de José Luis Exeni (por motivos de salud) y Katia Uriona (debido al estancamiento en la toma de decisiones).

Antonio Costas, vocal, aseguró el normal funcionamiento y la independencia en el TSE, a tiempo de anticipar que en los próximos días se elegirá una nueva directiva en Sala Plena y asegurar la realización de los comicios primarios.