Carlos Mesa criticó que la agencia de noticias ABI relacione su crítica al rentismo con la eliminación de bonos. A través de dos tuits desmintió la noticia 

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 7:32 AM
13 de diciembre de 2018, 7:32 AM

El expresidente de Bolivia y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CD), Carlos Mesa desmintió este jueves a la Agencia Boliviana de Información (ABI), que ayer publicó una noticia afirmando que Mesa suprimiría los bonos estatales creados por la administración de Evo Morales.

Bajo el título "Mesa anuncia la supresión de los bonos estatales si llega a Presidencia boliviana", es la nota que publicó la agencia estatal de información en la que indica que, de ser presidente, el candidato "suprimirá el pago de los bonos estatales, tales como para la vejez, la escolaridad y la maternidad con que el Estado boliviano asiste a los sectores más vulnerables de su sociedad desde 2006, en caso de ganar las presidenciales bolivianas el 27 de octubre de 2019".

Ante esta publicación, Mesa, a través de Twitter, asegura que ABI miente y que jamás dijo una palabra contra los bonos.

"Decir que mi crítica al rentismo anuncia su eliminación, es una grosera manipulación. Los bonos son transferencias condicionadas de gran impacto social. Lo que debemos garantizar es su sostenibilidad" (sic), escribió Mesa.

De acuerdo con ABI, elaboró la noticia tomando como fuente la entrevista que ayer Carlos Mesa ofreció a EL DEBER Radio en dónde Mesa declaró que en caso de llegar a la Presidencia gobernará en función de la realidad económica del país, y en el ámbito económico su propuesta es que no se puede seguir con un rentismo que le hace daño al país.   

"Y en el ámbito económico, lo digo ya, el sentido fundamental de nuestra propuesta es: no podemos seguir con un rentismo que está haciéndole un profundo daño al país", afirmó Mesa, en la entrevista a EL DEBER Radio, puedes ver el fragmento en el minuto 13:20.

Puedes ver acá la entrevista que le hizo EL DEBER Radio:

El expresidente de Bolivia también anunció que se apersonará al Tribunal Nacional de la Ética para presentar una denuncia contra ABI.

"La violación a la ética periodística de ABI es inaceptable. Presentaremos una denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética. El Gobierno usa los medios del Estado como portavoces de su campaña y de la guerra sucia electoral. Una vergüenza" (sic), agregó.