El candidato a la presidencia  por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó sobre la designación del cientista político Diego Ayo Saucedo como vocero nacional

El Deber logo
20 de junio de 2019, 16:00 PM
20 de junio de 2019, 16:00 PM

El candidato presidencial Carlos Mesa designó este jueves a Diego Ayo Saucedo como vocero nacional de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), para enfrentar las Elecciones Generales de octubre de 2019.

"Doy la bienvenida al destacado profesional Diego Ayo Saucedo, que desde hoy se integra a nuestro equipo de campaña como vocero de Comunidad Ciudadana. Estoy seguro que su aporte será fundamental en la difusión de nuestra propuesta electoral", sostuvo Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Destacó la trayectoria profesional de Ayo y compromiso que tiene con la democracia y los derechos ciudadanos, por ello confía en que difundirá de manera adecuada la propuesta electoral que impulsan desde CC.

"Es un profesional muy reconocido por su compromiso con el desarrollo y el bienestar de los bolivianos y estoy seguro que será un aporte fundamental en la tarea de difundir en los medios, nuestra palabra y nuestra propuesta electoral", refirió Mesa.

Fue Viceministro de Participación Popular además de haber ocupado diversos cargos en el área entre 1995 a 2002. En la última fase de ese periodo, 2001 a 2002 fue miembro del equipo de diseño y consulta de la Ley del Diálogo Nacional (una ley de fortalecimiento de los municipios del país). Fue Asesor de la Cámara de Diputados en el tema "Democracia y Descentralización" de 2002 a 2003.

Ayo agradeció la confianza depositada en él y anunció total apertura a los medios de comunicación para los requerimientos periodísticos que se generen durante la campaña electoral con miras a las elecciones del 20 de octubre del presente año.
   
También fue asesor en "Gobernabilidad y Descentralización" en USAID de 2003 a 2005 y en "Democracia y Gobernabilidad" en el proyecto de Análisis Estratégico y Prospectivo del PNUD de 2008 a 2009. El 2009 formó parte del equipo de elaboración de la Ley de Autonomías (descentralización), lo que le permitió ocupar el cargo de director de la Unidad de Investigación y Análisis del Ministerio de Autonomías.

Fue Coordinador del Área de Postgrados de la Carrera de Ciencias Políticas desde junio de 2015 y hasta hace poco director de la Fundación Pazos Kanki desde noviembre de 2015, su trayectoria está publicada en esta fundación.
 

Tags