Bolivia

BOLIVIA

Mesa cree que primarias no tienen sentido y son 'dilapidación de dinero'

El expresidente representa a la alianza Comunidad Ciudadana. La mayoría de las agrupaciones políticas presentó solo un binomio para el inédito proceso electoral

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 20:12 PM
29 de noviembre de 2018, 20:12 PM

El expresidente y candidato de 'Comunidad Ciudadana', Carlos Mesa, afirmó hoy que las inéditas elecciones primarias en el país "no tienen sentido", debido a que la mayoría de las organizaciones políticas solo presentaron un binomio y no existe competencia.

"¿Primarias? No hay competencia interna. El padrón no es creíble. Es una dilapidación de dinero", (sic), escribió el postulante en su cuenta oficial en Twitter.

Anoche terminó el registro oficial de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, y existen nueve fórmulas que se registraron ante Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tuit del expresidente y ahora candidato:

"En estas condiciones esas 'elecciones' no tienen ningún sentido. No se deberían realizar" (sic), acotó el exmandatario, que junto a Gustavo Pedraza, buscan hacerle frente al MAS.

Hasta el 8 de diciembre el ente electoral comunicará cuáles de los binomios están o no habilitados para la contienda, establecida para el domingo 27 de enero de la próxima gestión.

El presupuesto para los comicios llega a 26.959.655 bolivianos, que saldrán de arcas del Estado. La jornada de votación será normal, no se suspenderán actividades y existirán recintos especiales para que solo los militantes acudan a sufragar.