El expresidente lo afirmó a través de un artículo. Los sectores del MAS se movilizan hoy, a las 8:30 en Santa Cruz

El Deber logo
3 de junio de 2018, 21:31 PM
3 de junio de 2018, 21:31 PM

Suman las voces que piden la destitución o renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero. El expresidente y vocero de la causa marítima de Bolivia en La Haya, Carlos Mesa, se adhirió a este pedido a través de un artículo publicado en medios nacionales.

Para Mesa, la responsabilidad política es del ministro (Romero), ya que es el encargado de la preservación del orden. “Mintió al dar versiones inventadas sobre los móviles y las armas caseras que supuestamente produjeron la muerte del joven. ¿Tal mentira se soluciona pidiendo disculpas? No, se soluciona presentando la renuncia al cargo por la gravedad de ambas acciones", afirmó.

Para leer:

En fin de semana, el ministro Romero aseveró en una entrevista con EL DEBER que no tiene responsabilidad en este hecho y que quienes lo afirman actúan de mala fe. “Pueden llevar adelante los procesos que quieran”, dijo.

Consultado respecto a los motivos de las acciones ‘individuales’ del subteniente de la Policía Cristian Casanova, detenido preventivamente por la muerte de Jonathan Quispe, respondió: “No voy a entrar en eso, es pecar de falta de seriedad. Decir que su actuación es individual ya es forzado, poco serio, poco responsable”.

Para hoy, autoridades del MAS, en coordinación con organizaciones sociales, anunciaron la realización de una marcha en respaldo al ministro Romero, que partirá desde la plaza del Cementerio hasta la plaza 24 de Septiembre, a partir de las 8:30.

También puedes leer:

De la marcha participarán diputados, concejales y asambleístas del MAS en Santa Cruz. Al respecto, el diputado Édgar Montaño acusó a la alcaldesa Soledad Chapetón y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de 'digitar' el paro cívico en la ciudad de El Alto.

“Nos movilizaremos en defensa del proceso de cambio y en respaldo de Romero”, añadió tras confirmar esta marcha.