El candidato presidencial propone una ley sobre el tema. Un diputado recuerda que está previsto en la CPE

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La separación entre Estado e Iglesia en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) a través de una ley, fue el eje del debate que abrió el expresidente Carlos Mesa en las redes sociales y también reapareció luego de la silbatina que recibió al salir del velorio de Remedios Loza, el pasado lunes.

“Bolivia es un país que establece la separación entre Estado y religión. Ante esta realidad, promoveremos la promulgación de una ley que garantice el reconocimiento de esa situación”, escribió en su cuenta personal @carlosdmesag.

La publicación desató el debate entre oficialistas y opositores. La diputada Lourdes Milares (UD) dijo, a través de las redes, “sinceramente no es el momento de plantear el tema. Bolivia ya es un estado laico”, comentó.

Por su lado, el diputado Ignacio Soruco (MAS) dijo que se esperan propuestas con soluciones sobre temas más importantes para el país. “La Constitución establece que la iglesia y el Estado tienen sus roles e intentar legislar temas que no son estructurales y no involucran aspectos con el crecimiento del país, creemos que no son prioritarios”, sostuvo.

Tags