El candidato de Comunidad Ciudadana contradice al presidente Evo Morales. Hoy se conmemora el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos 

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 12:19 PM
10 de diciembre de 2018, 12:19 PM

El expresidente y ahora candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que "hoy, los derechos políticos y civiles están en su peor momento", contradiciendo lo que dijo en horas pasadas el presidente Evo Morales, que enfatizó que la democracia está "más fuerte que nunca".

"La decisión del pueblo no es respetada, la justicia esta envilecida, la libertad de expresión, de asociación y de prensa están limitadas" (sic), agregó el historiador en la jornada en la que se conmemoran los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Mesa considera un "imperativo" el "recuperar la vigencia de los derechos humanos", en referencia al sistema de Gobierno que impone el MAS, partido al que acusó, hace días, de tener el control de todos los Órganos del Estado.

Esta mañana, también mediante Twitter, el primer mandatario "hoy la democracia está más fuerte que nunca, aunque la derecha trate de hacer creer lo contrario", recordando que hace años llegaban misiones al país para evaluar el estado de los derechos y obligaciones civiles. 

Actualmente en territorio nacional existe un ambiente de conflictividad a raíz de la nueva habilitación de Morales como candidato para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, mediante una sentencia constitucional que declara la reelección como un "derecho humano".

Cívicos de ocho de nueve regiones del país dieron un ultimátum al Tribunal Electoral, para que en 72 horas revierta su decisión e inhabilite a Evo; organizaciones sociales del MAS amenazan con un cerco si eso sucede.