COCHABAMBA

Mérida consigue orden judicial para ser restituido en su cargo de alcalde de Quillacollo


La autoridad estaba suspendida de su cargo desde junio pasado por un caso de presunta falsificación de su libreta militar

La autoridad estaba suspendida de su cargo desde junio | Foto: Opinión
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/07/2018

La justicia cochabambina ordenó este vienes la restitución inmediata de Eduardo Mérida en su cargo de alcalde municipal de Quillacollo.

La decisión fue tomada por la juez Olma Rojas, quien aceptó un amparo constitucional presentado para el retorno de Mérida. 

"La jueza ha determinado mi restitución inmediata, ha determinado la nulidad de mi suspensión y la nulidad de la designación del nuevo alcalde, por tanto, tengo el camino expedito para retomar mis funciones", celebró Mérida.

Te puede interesar: 

La autoridad estaba suspendida de su cargo desde junio pasado por un caso de presunta falsificación de su libreta militar. El Concejo Municipal de Quillacollo eligió al concejal Zacarías Jayta como alcalde suplente. 

Ahora Mérida estima que ingresará nuevamente al edificio municipal el próximo lunes con el apoyo de la fuerza pública e incluso de sus seguidores.

"Convocamos a nuestra población en general, el día lunes seguramente vamos a ingresar con notarios, acompañado con la fuerza pública y si encontramos oposición, pues la ley se cumple y no se discute", apuntó en declaraciones a Unitel.



 




En esta nota