Tres hechos consternan a la población en Chuquisaca y Cochabamba. Un adolescente apuñaló y quemó al agresor, que abusó de ella en reiteradas ocasiones

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 9:01 AM
8 de mayo de 2019, 9:01 AM

Tres casos de violación a menores de edad consternan a la población en Cochabamba y Chuquisaca. Dos niñas, una en Macharetí y otra en Sucre, de 10 y 13 años respectivamente, fueron víctimas de violación; en el primer caso, el autor es el tío y la víctima está embarazada; en el segundo, el padre, de acuerdo al reporte de Correo del Sur.

Mientras que, en la Llajta, una adolescente de 16 años que apuñaló y luego quemó a su padrastro porque presuntamente la violó en reiteradas ocasiones. Con la ayuda de su novio intentó desaparecer el cadáver del agresor.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que la menor de 10 años fue violada por su tío de 27. Ella le contó a su abuela lo que estaba ocurriendo, quien la llevó al hospital, donde no solo confirmó la violación sino también estableció que estaba embarazada de 19 semanas.

Mientras que el otro caso fue conocido el fin de semana. Una trabajadora del hogar hojeó el diario de la niña y se encontró con una información espantosa: la niña confesaba que estaba siendo violada por su padre. El padre fue aprehendido el mismo día; tiene 32 años y la niña declaró que era vejada desde sus 11.

Respecto al hecho en Cochabamba. Sucedió en una comunidad del municipio de Tiraque. La adolescente admitió que su padrastro la violaba desde hace tiempo, cuando la madre se ausentaba del hogar, por trabajo o por viaje, y que la amenazaba con matarla si se atrevía a contarle algo a su progenitora.

Conoce más sobre el tema: