BoliviaBOLIVIA

Mejora la salud del médico internado por Arenavirus en La Paz

El doctor Ortiz estuvo en contacto con la interna Ximena Cuellar, la segunda víctima del mal. El profesional ya puede respirar por su cuenta y presenta mejora hepática y renal

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 11:01 AM
15 de agosto de 2019, 11:01 AM

La salud del médico Marco Ortiz, afectado por Arenavirus, mejora y ahora puede respirar por su cuenta. El galeno permanece internado en terapia intensiva en La Paz y se confía en que su evolución seguirá siendo buena.

"El doctor sigue en terapia intensiva, todavía requiere cuidados de este tipo, pero en el ámbito respiratorio ya no está entubado, en el ámbito hepático y renal se muestran resultados muy favorables, que muestran una mejoría importante y creemos que va a seguir la evolución del doctor de esa manera", informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa.

Video de la conferencia de prensa:

Se trata de uno de los dos galenos que tuvieron contacto con la interna Ximena Cuellar, quien falleció el 4 de junio. El otro profesional era Gustavo Vidales, que perdió la vida el 10 de julio tras más de un mes internado.

"Es una noticia, dentro de un contexto difícil, es una noticia importante, el doctor Ortiz que ha estado internado en terapia intensiva, está presentando una mejor condición en el ámbito de su salud, lo cual responde a un gran esfuerzo hecho por el personal de salud que ha atendido al doctor Ortiz en terapia intensiva durante todo este tiempo, a quienes gradecemos", acotó Montaño.

Conoce más sobre el tema: