La esposa del concejal paceño Fabián Siñañi (detenido) declaró este miércoles en calidad de testigo. La Fiscalía adelantó que su situación jurídica no cambió

El Deber logo
24 de abril de 2019, 14:33 PM
24 de abril de 2019, 14:33 PM

Luego de prestar su declaración por más de cuatro horas, la exasesora de la empresa Tersa, Maricruz Medrano, detalló cinco poderes que le otorgó el empresario Edwin Saavedra y no tres como se dijo inicialmente.

El informe corresponde al fiscal Ronald Chávez que señala que Medrano no solo tendría facultades para tratar temas referentes a la empresa Tersa sino también para el proyecto World Trade Center (WTC) y que realizó trámites pero que no firmó documentos.

Medrano respondió a más de una veintena de preguntas y ahora los fiscales esperan la comparecencia del empresario Edwin Saavedra, principal accionista de Tersa, quien declararía en la ciudad de Santa Cruz. 

Después de las 13:30, la exasesora de Tersam, quien es esposa del concejal Fabián Siñani, abandonó el quinto piso de la Fiscalía acompañada de sus abogados, Audalia Zurita y Ernesto Vasquez quienes la asistieron en sus declaraciones.

El fiscal Ronald Chavez dijo que Medrano acudió en calidad de testigo y por tanto su situación jurídica no cambió luego de su declaración.

Más sobre el tema: