BOLIVIA

Medios estatales 'pisan el palito' y difunden una noticia falsa sobre Chile


Un auditor se hizo pasar por el director de Carabineros para expresar su apoyo a la causa marítima. La institución del vecino país emitió un comunicando negando eso

La entrevista de Patria Nueva resaltaba el apoyo del director de Carabineros a la causa marítima I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/03/2018

"Director de Carabineros de Chile expresa su acuerdo con la demanda boliviana de una salida al mar", así titulaba una "noticia" difundida por la agencia estatal ABI en base a una entrevista que Patria Nueva realizó a alguien que se hizo pasar por el general director de los policías de la vecina nación, Hermes Soto.

Quien habló con la emisora gubernamental fue solo un auditor. Una broma de mal gusto que fue rápidamente difundida como "primicia" por algunos portales de internet y usuarios de redes sociales.

Los Carabineros chilenos, mediante un comunicado señalan que las declaraciones “son falsas en todo su contenido” y aseguró incluso que el registro de audio de esa estación radial “es absolutamente falso, ya que dicho medio nunca se ha contactado con el general director de Carabineros de Chile”.

Comunicado de Carabineros:

La Agencia Bolivia de Información sostiene que "empleó de buena fe el miércoles un material pifiado en el que se consignó al director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, como autor del apoyo a la causa marítima".

Por su lado, el diario chileno 'La Tercera' señalaba que un "auditor boliviano se hace pasar por Hermes Soto diciendo que el Alto Mando apoya la demanda marítima", esto en medio de los alegatos orales entre Chile y Bolivia en La Haya. 



 




En esta nota