Esa cartera de Estado emitió una resolución para que sea acatada en todo el territorio nacional. Las alcaldía también emitirán disposiciones para sancionar el juego con el líquido vital

El Deber logo
29 de enero de 2018, 11:04 AM
29 de enero de 2018, 11:04 AM

El Ministerio de Medio Ambiente emitió la resolución 033 que "prohíbe el derroche de agua potable en carnaval a nivel nacional", según informó hoy la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.

La determinación encomienda a las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) "asumir medidas sancionatorias en caso de inobservancia de la resolución ministerial".

Conoce más:

Al igual que el ente nacional, las administraciones municipales del país asumen otras medidas para evitar el juego con agua durante la festividad. Establecen multas y sanciones en caso se incumplan las disposiciones.

La ciudad de La Paz sufrió un desabastecimiento del líquido vital que afectó a casi una centena de barrios, ocasionando racionamiento. Otras regiones del país, como Sucre y Potosí, ahora sufren problemas similares.

Lea también:

En el caso de Santa Cruz se anunció una ley de protección, conservación, uso racional del agua y prohibición del uso de pinturas. Un reglamento determinará los montos económicos que deberán pagar quienes infrinjan la norma.