Para esta mañana estaba previsto el traslado de los expolicías a la ciudad de Santa Cruz para que puedan estar presentes en su audiencia de cesación a la detención preventiva

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 7:16 AM
27 de mayo de 2019, 7:16 AM

El gobernador de la cárcel de San Pedro de La Paz, Eddy Valda, anunció que la falta de pasajes aéreos evitó el traslado de los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, desde la sede de Gobierno hasta la ciudad de Santa Cruz.

Medina y Moreira tenían que estar presentes este lunes en la audiencia de cesación a la detención preventiva, la audiencia estaba fijada para las 11:00 en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.

“No se han efectivizado los pasajes aéreos, hemos decidido abortar todo el plan de seguridad para su traslado a la ciudad de Santa Cruz, como no hay pasajes ellos no salen del penal de San Pedro”, afirmó Valda.

Agregó que estarán a la espera de que la jueza décimo de instrucción en lo penal de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, defina una nueva fecha para su traslado.

En torno a la seguridad de los expolicías, el gobernador del penal paceño afirmó que ellos se encuentran en un área de seguridad y contención. “Ellos no están en La Posta, Grulla, ni en Chonchocorito, están en otro ambiente, ambos están bien de salud. Moreira se está estabilizando con la altura”, acotó.

El abogado de los expolicías, Abraham Quiroga, solicitó la audiencia de cesación a la detención argumentando que la vida de sus defendidos corre peligro en la cárcel de San Pedro de La Paz, donde están recluidos.

Medina y Moreira, exjefes policiales, son investigados por presuntos vínculos delictivos con Pedro Montenegro, quien fue solicitado por el gobierno de Brasil con fines de extradición al estar implicado en un presunto envío de droga.

Te puede interesar: