Bolivia

BOLIVIA

Medina y Moreira no volverán a Santa Cruz antes del lunes

El abogado de Medina regresó a Santa Cruz para agilizar los trámites para agilizar su traslado desde el penal de San Pedro al de Palmasola 

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 3:00 AM
12 de mayo de 2019, 3:00 AM

El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira continúan en la cárcel de San Pedro y no podrán ser trasladados a Santa Cruz hasta el lunes, mientras que Abraham Quiroga, el abogado de quien fuera connotado jefe policial que manejó la FELCC cruceña por tres años tramita su salida a un centro médico especializado porque su salud está quebrantada por una dolencia cardiaca.

El jurista llegó a La Paz el viernes por la noche. En un contacto con los medios, dijo hoy que su cliente está atrapado por un trámite administrativo.

“Sale la orden y debe ejecutarse de manera inmediata. Lo que pasa es que el gobernador no tiene conocimiento, bastaría con que el juzgado se contacte con el jefe policial del penal de Palmasola y que éste realice el trámite interno. Eso no se hizo y nos complica”, señaló Quiroga.

Agregó que Medina “está muy mal de salud, hay una autorización interna para realizar una interconsulta por problemas del corazón, pero faltan papeleos. Es muy poco lo que hemos podido hablar con mi cliente, Fernando Moreira es quien lo asiste y lo cuida, con decirle que el coronel no puede ni levantarse para hacer sus necesidades o ir al baño”, manifestó.

Por la noche, el abogado confirmó que el traslado a Santa Cruz no podrá realizarse antes del lunes. Dijo que retornó a Santa Cruz para apurar los trámites, mientras que dejó a un abogado paceño que insistirá con las autoridades para lograr la salida del expolicía a la interconsulta en un centro médico, pero alertó que duda de que se pueda lograr en el transcurso del domingo. Pero puntualizó que ve importante estabilizarlo para el viaje.

Te puede interesar: