SALUD

Médicos definen el martes si acuden a la convocatoria de Montaño o toman nuevas medidas


Los profesionales de salud analizarán la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud. No descartan llevar adelante un paro de 48 horas


Médicos consideran que su paro fue un éxito y valoraron el apoyo que recibieron durante su marcha. Foto: archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/07/2019

La carta enviada por la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la que convocaba al Colegio Médico de Bolivia a restablecer las reuniones técnicas y analizar sus demandas, será analizada este martes en La Paz por los profesionales de salud que decidirán si acuden al encuentro o toman nuevas medidas de presión.

"Las mesas de trabajo solo dilatan los problemas que se viven en el sector salud, no existe poder de decisión en estas reuniones”, manifestó Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

El dirigente afirmó que la reunión entre los médicos de todo el país se realizará el próximo martes y no descarta que se defina otra medida de presión. “No descartamos que se lleve adelante un paro de 48 horas, lo que estamos pidiendo son mejores condiciones para la población”, destacó.



Montero explicó que entre las demandas de los médicos se destaca el respeto a la Ley 3131 que establece la institucionalización de todos los ítems a través de concursos de méritos y exámenes de competencia.

Además, reclama que la ministra se comprometió a dotar 8.000 nuevos ítems para el sector; sin embargo, hasta la fecha no se ha conocido de ninguno nuevo, además de insumos para los médicos y medicamentos para los pacientes, entre otras demandas.

También te puede interesar:





 




En esta nota