PROTESTA

Médicos acatan paro de 48 horas en demanda de atención del Gobierno


El paro es en todo el país y en contra de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). Están habilitados los servicios de emergencia para atender a la ciudadanía


Imagen de archivo del frontis del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz | EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/12/2018

Hermán Jiménez, dirigente de Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, informó a EL DEBER Radio que el paro médico se lleva acabo a escala nacional desde las primeras horas de este martes. La medida de protesta es por 48 horas.

Jiménez explicó que el 19 de noviembre este gremio le hizo llegar un pliego petitorio al Gobierno, pero no recibió respuesta hasta la fecha. Los galenos la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) asegurando que no hay condiciones para que sea puesto en marcha.

En ese sentido, el dirigente de Fesirmes cuestionó la inversión insuficiente en el sector salud, aspecto que se ve reflejado en la falta de equipamiento en los centros de salud e ítems.



Ayer, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo a ABI que la protesta significará la suspensión de unas 500 cirugías y más 10.000 personas no recibirán atención en el país. A la vez, reprochó la actitud de los médicos y dijo que “la implementación del SUS va a ser un proceso que cuente con todas las condiciones”.

Debido a la protesta los centros de salud públicos solo atienden emergencias.



 




En esta nota