En Santa Cruz se abrirán 1.760 mesas, en 759 recintos, para 432.626 votantes habilitados

El Deber logo
12 de enero de 2019, 4:00 AM
12 de enero de 2019, 4:00 AM

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) Sandra Kettels Vaca, confirmó la llegada a Santa Cruz, de las ánforas y papeletas para la realización de las elecciones primarias, este 27 de enero, que se comenzarán a repartir tres días antes en las zonas alejadas.

“Llegó el material para poner en funcionamiento las 1.760 mesas electorales, en 759 recintos habilitados a escala departamental. Para este proceso están habilitados 432.626 votantes”, destacó.

De acuerdo a Kettels, falta que se oficialicen las listas índices y las actas de los votantes de cada mesa, que se espera que se entreguen la próxima semana. “Una vez que lleguen estas listas comenzaremos a armar las maletas electorales para tenerlas listas para llevarlas a los recintos electorales, que en las zonas más alejadas se realizará hasta tres días antes”, indicó.

Consultada respecto al anuncio de partidos políticos de enviar un solo delegado, la titular del TED, respondió que eso es responsabilidad de cada partido. Añadió que si hasta las 10:00 del día de la votación no se presenta ningún delegado en una mesa, se computa cero y esta se cierra.

La publicación de la nómina de delegados de mesa de sufragio designados por los partidos o agrupaciones se publican de manera paulatina en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), desde ayer, y hasta el día de las elecciones, según el cronograma.

Lo mismo ocurre con la capacitación de delegados de cada partido en las mesas de sufragio, que se realizará desde hoy hasta un día antes de las elecciones.

Para estas elecciones, el Órgano Electoral habilitó a nueve binomios; siete organizaciones políticas y dos alianzas. / RV

Tags