El Deber logo
17 de mayo de 2019, 4:00 AM
17 de mayo de 2019, 4:00 AM

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz terminó ayer el armado de las 224 maletas electorales que se distribuirán a cada mesa de sufragio que se habilitará en Comarapa, Mairana, San Juan y San Julián, durante el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas Municipales que se realizará este domingo 26 de mayo

La presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca, informó de que la producción de las maletas se concluyó en una sola jornada. Cada una contiene todos los materiales necesarios para el funcionamiento de las mesas de sufragio.

“Cada maleta electoral tiene los materiales necesarios, como ser el ánfora, cartel identificador de mesa, los certificado de sufragio, autoadhesivo para el ánfora, sobres de seguridad, acta de escrutinio y cómputo, lista índice de personas inhabilitadas, las hojas de trabajo para el cómputo, entre otros”, explicó Kettels.

Las maletas electorales serán entregadas a los notarios, para que ellos las distribuyan a los jurados, quienes serán los responsables de la administración de las mesas de sufragio.