BOLIVIA

Matan a Hardy Gómez en la cárcel de Chonchocoro


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el hecho a EL DEBER. El reo estuvo involucrado en la muerte de Víctor Hugo Escóbar Orellana, conocido como el 'Oti'.

Hardy Gómez estuvo relacionado con la muerte del 'Oti' en Chonchocoro. Foto archivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2018

Hardy Gómez Vaca, quien cumplía una condena por asesinato en Palmasola y que fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro en 2017 por varias denuncias de indisciplina en su contra, fue victimado este miércoles. El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el hecho a EL DEBER e indicó que el informe preliminar que tiene es que el autor del crimen fue su compañero de celda. 

“Fue muy difícil llevarlo a La Paz…, había una disputa con el grupo de Oti. Mi primera hipótesis es que se trata de una venganza…”, explicó Romero este miércoles por la tarde, en entrevista con EL DEBER Radio.

La autoridad explicó que Gómez y ‘Oti’ arrastraban pugnas pasadas, se disputaban el control de Palmasola, “luego se lo traslada a Chonchocoro y Gómez es señalado por la muerte de ‘Oti’, ahora este aparece muerto”. 

Mira aquí el video de la entrevista al ministro Romero:

El 19 de junio pasado en la misma cárcel paceña, Gómez fue sindicado como uno de los autores de la muerte de Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias ‘Oti’.  Gómez estaba sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Álvaro Escalante Soliz en octubre de 2013 en la localidad de Las Cruces.

Gómez gozaba de privilegios al interior de Palmasola. En la gráfica aparece con otros reos compartiendo bebidas alcohólicas en una piscina en la prisión cruceña. 


 




En esta nota