Hace nueve años murieron dos jóvenes en las protestas por la construcción de una procesadora de cítricos, hasta la fecha no hay sentencia.

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 14:46 PM
16 de mayo de 2019, 14:46 PM

Poco antes que llegue el presidente Evo Morales a Caranavi para entregar una obra, militantes del MAS agredieron a los familiares de los dos fallecidos en las protestas de mayo de 2010, quienes pretendían movilizarse exigiendo justicia porque hasta la fecha no existe sentencia.  

Mario Fidel Hernani Jiménez y David Callisaya Mamani murieron durante las protestas de los pobladores de Caranavi que exigían la construcción de una planta procesadora de cítricos prometida por el Gobierno hace nueve años.

Los familiares se movilizaron este jueves aprovechando la presencia del presidente Morales en la zona, donde llegó para entregar una unidad educativa, para pedir justicia, toda vez que hace nueve años que la administración de justicia no identificó a los responsables de la muerte de los dos jóvenes.

"Un grupo de personas entre 25 a 30 llegaron de manera pacífica para exigir justicia por los muertos de mayo de 2010, pero los militantes del MAS les quitaron sus pancartas y les agredieron", relató el periodista de radio FMBolivia, Yerko Blanco.

Pero los familiares y amigos fueron impedidos de aproximarse al palco donde se encontraba el Jefe del Estado. Es más, después del acto, el complejo educativo fue cerrado, por lo tanto, nadie podía salir, explicó.

En el video que compartió FMBolivia se puede ver a militantes del MAS que arrebatan las pancartas de los familiares y amigos de los jóvenes e incluso agreden físicamente a uno de ellos.

El periodista informó que el chofer del Alcalde del municipio fue uno de los que agredió a un militante de una agrupación política.  

¡Qué pasa pues, compañero, hay libertad de expresión! ¿Qué queremos? ¡Justicia! ¡Justicia!, arengaban los familiares.

Sin embargo, el grupo de militantes del partido gobernante calificó el hecho de una provocación, y les arrebataron sus carteles, uno de ellos dice: "A mí me estás provocando pues. Yo soy masista, me estás provocando", cuando intenta quitar una pancarta.