Este sábado, más de 50.000 estudiantes de siete departamentos han participado de la tercera etapa de la octava Olimpiada Científica Estudiantil

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 13:57 PM
1 de septiembre de 2018, 13:57 PM

Jenny Carrasco, viceministra de Ciencia y Tecnología, informó que más de 5.000  estudiantes de los departamentos de Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Tarija, y Oruro rindieron pruebas en las asignaturas de matemáticas, física, química, biología, geografía e informática.

Explicó que la prueba será realizada en Potosí el próximo 19 de septiembre, mientras que en Beni, esta se desarrollará este domingo 2 de septiembre, debido a que la mayoría de los estudiantes clasificados en la octava olimpiada se encuentran disputando la fase final de los juegos deportivos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación.

“En esta etapa departamental rumbo a la fase nacional, los estudiantes muestran, una vez más, sus habilidades y conocimientos en las áreas científicas que les apasiona y promueve a ser cada vez mejores”, afirmó Carrasco.    

Desde el Ministerio de Educación explicaron que los resultados de los clasificados a la fase nacional serán publicadas en el sitio web del Ministerio de Educación: http://olimpiadas.educabolivia.bo.

Tags