Las alcaldías de La Paz y Achocalla acordaron utilizar el relleno sanitario de Alpacoma por dos meses. El presidente Evo Morales destacó la labor de las FFAA en esta tarea

El Deber logo
29 de enero de 2019, 7:38 AM
29 de enero de 2019, 7:38 AM

La madrugada de este martes, el presidente Evo Morales participó de la verificación del recojo de los residuos sólidos en la ciudad de La Paz. "Este tema es de competencia municipal, pero como Gobierno Nacional decidimos colaborar por cuestiones humanitarias ante el inicio de clases", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Morales informó que en las primeras horas de trabajo se han recogido cerca de 50 toneladas. En este problema sanitario, las alcaldías de La Paz y de Achocalla, acordaron utilizar el relleno sanitario de Alpacoma por dos meses más para el depósito de los residuos que genera la urbe paceña.

"Desde muy temprano estuvimos en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, verificando las tareas de recojo de basura en las que colaboraron efectivos de nuestras Fuerzas Armadas. Era urgente solucionar este problema que amenazaba la salud del pueblo paceño", indicó el mandatario.

Dentro de lo programado se espera que la Alcaldía paceña concrete un plan que permita la industrialización de la basura. La propuesta es transformarla en energía y para ello se espera un trabajo coordinado con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Por 13 días se evitó el paso de basura al depósito, tras un deslizamiento que ocasionó que 15 toneladas queden esparcidas casi por un kilómetro.

Los trabajos de recojo de basura continuaron la madrugada de este martes. (Foto: Twitter Evo Morales)