BOLIVIA

Más de 200 empresas no pagaron el retroactivo  


De acuerdo con el Viceministerio del Trabajo, cerca de 22.000 empresas han presentado las planillas de convenios colectivos que confirman el pago del beneficio laboral


El 31 de mayo se cumplió el plazo para el pago del retroactivo. Foto Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/06/2019

El 31 de mayo se cumplió el plazo para que la clase patronal del país cancele el retroactivo del incremento salarial del 4% al haber básico y del 3% al mínimo nacional y el Ministerio del Trabajo atendió más de 200 denuncias de trabajadores que no recibieron el beneficio.

De acuerdo con Héctor Hinojosa, viceministro de Trabajo, la clase patronal tiene plazo hasta el 28 de junio para presentar los convenios colectivos en donde demuestra el cumplimiento del beneficio laboral.

“Cerca de 22.000 ya han hecho su presentación de sus planillas, también se han recibido denuncias en la jefaturas regionales y departamentales, se han atendido más de dos centenas de denuncias en el país, mismas que han sido atendidas con la prontitud necearía para restituir el derecho de los trabajadores”, Hinojosa.   



El 30 de abril, el Gobierno aprobó, en consenso con la Central Obrera Boliviana, el incremento del 4% y 3% al háber básico y mínimo respectivamente.

Te puede interesar: 

Crecen las alzas salariales, pero baja poder de compra



 




En esta nota