Bolivia

BOLIVIA

Maricruz: “Tenemos la conciencia tranquila y la verdad saldrá a la luz”

La esposa del alcalde de La Paz responde ante la denuncia de diputadas del MAS. Acusan a funcionarios de recibir doble sueldo para apoyar un proyecto contra la violencia de género  

El Deber logo
26 de julio de 2019, 16:19 PM
26 de julio de 2019, 16:19 PM

"Tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila y la verdad saldrá a la luz", escribió hoy en su perfil en Facebook Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, e impulsora del proyecto Yo Soy Mi Primer Amor, que ahora es investigado por la Fiscalía.

La mujer, que en la víspera acudió a declarar en calidad de testigo, descarta que funcionarios de la comuna reciban doble salario, como denuncian las diputadas del MAS, Valeria Silva, Betty Tejada y Sonia Brito.

"Esta arremetida política en tiempos electorales no nos va detener, nuestra causa es legítima y la gente que ha participado de nuestras actividades y talleres lo sabe. Digan lo digan, hagan lo que hagan nada detendrá la #MareaFucsia de #YoSoyMiPrimerAmor", acotó.

Sostiene que no tienen nada que esconder, debido a que "no hemos malversado ningún recurso público ni recibido ningún tipo de apoyo económico por parte de la Alcaldía de la Paz como se nos acusa".

Maricruz resalta que desde hace cinco años inició el "programa de prevención a la violencia con un enfoque positivo en base al voluntariado", que ofrece talleres gratuitos a niñas y adolescentes para que "refuercen su autoestima, aprendan sus derechos y se alejen de la violencia".

Destaca que hasta el momento se beneficiaron a 60.000 niñas y adolescentes en todo el país, trabajando además con padres de familia y contando con más de 1.600 personas que ayudan a replicar sus talleres.

"Nuestras actividades son gratuitas gracias a que cientos de empresas nos apoyan con materiales de escritorio, agendas, gorras, inflables, refrigerios, pasajes y alojamiento para que podamos llegar a diferentes regiones de Bolivia con nuestro voluntariado. Es una pena que aun sabiendo que la violencia afecta 7 de cada 10 mujeres en nuestro país y que a la fecha solo en este año son 75 los casos de feminicidios algunas autoridades nacionales no apoyen este tipo de iniciativas y más aún al contrario busquen dañar las mismas", concluye la esposa de Revilla.

Conoce más sobre el tema: