En Santa Cruz, Sucre, Potosí, la zona sur de La Paz, Oruro y en Tarija se dieron protestas. La ciudadanía salió a las calles al mismo tiempo que Evo Morales daba su informe de gestión

El Deber logo
22 de enero de 2018, 11:03 AM
22 de enero de 2018, 11:03 AM

Una vez anunciada la abrogación del nuevo Código Penal (lo informó Evo Morales) las plataformas y movimientos ciudadanos, además de los cívicos, continúan este lunes con las movilizaciones. En Santa Cruz, Sucre, Potosí, Oruro, la zona sur de La Paz y en Tarija se han registrado protestas en contra de la repostulación, Todo ello en medio del mensaje de Evo Morales en el Día del Estado Plurinacional.

En la capital cruceña se tuvo un 'tractorazo' en donde agropecuarios y trabajadores del agro, salieron en sus máquinas desde Montero rumbo al monumento de El Cristo. Mientras, los cívicos lideraban una multitudinaria marcha que se concentró en el cuarto anillo de la Tres Pasos al Frente y que se dirigió a la Villa 1º de Mayo.


(Marcha en Santa Cruz)

Comcipo (Comité Cívico de Potosí), también llamó a una movilización y la ciudadanía respondió. En La Paz se dio un 'cacerolazo' y en Oruro y Tarija, una marcha en donde se escuchó el rechazo a una nueva repostulación del presidente Evo Morales, que este lunes, brindó su informe de gestión en el que destacó el crecimiento económico del país.


('Cacerolazo' en La Paz)

Las calles potosinas fueron tomadas por una larga columna de personas que pedía el respeto a los resultados del 21F.

Ruidosa marcha de protesta

Con banderas rojo y blanco de "Bolivia dijo No al Código Penal, Viva la democracia", "Evo de nuevo, huev ...", "Evo escucha, Bolivia dijo No" y otros estribillos de rechazo al Código del Sistema Penal, miles de personas llegaron este lunes a la plaza 25 de mayo, que ingresaron desde los cuatro puntos de la ciudad, mientras Evo leía su mensaje en La Paz.

Médicos, maestros, sindicatos de agua, universitarios, central obrera departamental y otros sectores aprovecharon el feriado para asistir a la marcha de protesta exigiendo la abrogación del Código Penal en la Asamblea Legislativa, rechazan la repostulacion de Evo Morales y exigen respeto al referéndum del 21 de febrero.

Marcha de protesta en Sucre. Foto: William Zolá


En las calles la gente respaldaba con aplausos y bocinazos la manifestación que luego de pasar por la plaza principal retornaron para bloquear algunos accesos a la ciudad, segun dijeron. Durante casi una hora el centro de la ciudad estaba bloqueada por el ingreso de las manifestaciones de varios puntos. /William Zolá