Durante el programa De la mano del 10, Evo dijo que en Bolivia batió el récord político, democrático, económico y solo le falta romper el récord con el fútbol y clasificar a Bolivia a un Mundial 

El Deber logo
14 de junio de 2018, 22:19 PM
14 de junio de 2018, 22:19 PM

El presidente Evo Morales participó este jueves en el programa De la mano del 10, que conduce Diego Armando Maradona y que se emite por la cadena Telesur, y compartió los logros alcanzados desde que llegó al Gobierno de Bolivia, en 2006 y lo conseguido tras la nacionalización de los recursos naturales.

En la primera parte del programa, Morales destacó el apoyo de Maradona en la defensa que encaró Bolivia en seguir jugando en la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar y dejar sin efecto el veto a la altura impuesto por la FIFA.

"Todavía la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) le espera para premiar su reconocimiento por esta gran lucha por el fútbol en la altura", dijo Morales.

En 2007, La FIFA emitió una prohibición para que se disputen partidos oficiales en estadios que superen esta altitud, aunque después dejó en suspenso temporal la medida para La Paz, que tiene el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Durante el segundo bloque, Maradona recordó la vez que compartieron un partido de fúbol con Evo Morales en La Paz, como una medida de apoyo a Bolivia y para demostrarle a la FIFA que si es posible jugar en la altura.

En el tercer bloque, Maradona y Morales hablaron sobre el partido que abrió el Mundial de fútbol Rusia 2019. En la oportunidad Evo dijo que le gustó el cuarto gol de los rusos anotado por Denís Chéryshev.

La charla entre Evo y Maradona continuó y tocó el turno de la próxima fecha mundialista, en especial el juego que disputarán España y Portugal.

"No sé qué pasa en España, hace una semana cambian al presidente y ahora cambian a su técnico. Admiramos como jugador a Ronaldo, pero siendo España es más equipo que Portugal", afirmó el mandatario boliviano.

Antes de finalizar el programa, le preguntaron a Evo por Bolivia y sobre sus expectativas sobre una nueva participación en un Mundial.

"Es nuestra esperanza, batir ese récord nos falta, después de que batimos el récord político, democrático, en lo económico, en lo social, pero nos falta en el fútbol", respondió Morales.

Cuando el programa finalizó, la producción presentó unos diálogos tras bambalinas, en donde Diego manifestó su deseo de intentar dirigir a Bolivia. "Me encantaría poder un día intentar llevar a Bolivia al Mundial", indicó Maradona.  

Acá puedes ver el programa