Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que existen al menos 25 viviendas seriamente dañadas; sin embargo, aguardan el retiro del lodo para realizar un informe oficial

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 17:08 PM
7 de febrero de 2018, 17:08 PM

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se instruyó movilizar maquinaria pesada y equipos hasta el municipio cochabambino de Tiquipaya, que la noche del martes fue sorprendida por una mazamorra provocada por el desborde del río Taquiña.

La autoridad dijo que ya se han desplazado al menos 20 máquinas: 10 volquetas, siete excavadoras, tres palas cargadoras, a las zonas del oncológico y en Chilimarca. Adelantó que continuará llegando más equipos en las próximas horas.

 

"Concluido el trabajo de limpieza y retiro del material se verificará el estado de las viviendas afectadas en Tiquipaya, en este momento un relevamiento muy rápido nos da cuenta de unas 25 viviendas seriamente dañadas", indicó Claros.

Un nuevo desborde del río Taquiña provocó que una enorme carga de mazamorra llegue a varios barrios de la zona este del Distrito 6 del municipio de Tiquipaya, informó el  director municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Nogales Flores.

Recordó que la muerte de dos personas está confirmada, un menor identificado como Gamadiel Rojas y un adulto mayor de 64 años, sin nombre, que fueron encontrados en casas distintas de la zona de Chilimarca; además de dos mujeres desaparecidas y posiblemente sepultadas por lodo.