Bolivia

BOLIVIA

Mandan a la cárcel a militar involucrado en caso Uelicn

Se trata del segundo hombre de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Negros. Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 12:07 PM
29 de mayo de 2019, 12:07 PM

El coronel Guillermo Quiroga fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por el juzgado anticorrupción de La Paz, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

El fiscal que lidera las investigaciones, Germán Rea, explicó que en la audiencia el Ministerio Público demostró que el ahora imputado participó en la firma de contratos para el mantenimiento de los aviones Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros' en la gestión 2014 en calidad de la unidad militar solicitante.

Además, indicó que fue parte de la comisión de calificación, cuyos integrantes serán convocados por la Fiscalía, porque aprobaron la adjudicación para el mantenimiento de aviones a la empresa Horizontal de Aviación S.A.S como único proponente.

El Ministerio Público admitió que hasta el momento no existe daño económico al Estado en todos los trámites que realizan ante los acusados. El fiscal Mario Rea afirmó que más adelante puede cambiar la figura jurídica en función de la ampliación.

Se trata de un coronel de la Fuerza Aérea Boliviana que era el segundo hombre de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Negros, acusado de avalar los contratos con Horizontal Bolivia SRL y logró beneficios personales.

Conoce más sobre el tema: