La administradora de justicia fue internada anoche a un centro psiquiátrico por tratar de suicidarse. En una grabación revela que el médico Jhiery Fernández es inocente

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 15:34 PM
25 de septiembre de 2018, 15:34 PM

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura definió este lunes destituir de su cargo de jueza a Patricia Pacajes, quien dictó sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra el médico Jhiery Fernández en el caso bebé Alexander y que luego reveló, en un audio, que sabía que era inocente.

La administradora de justicia, que actualmente está internada en un centro psiquiátrico por tratar de suicidarse, debía presentarse a declarar esta jornada por la grabación, que generó polémica dentro del proceso judicial que data de hace cuatro años.

"La cesación de sus funciones no es porque se comprobó la comisión de una falta disciplinaria o delito, sino en el marco de la atribución del Consejo de la Magistratura y se le comunicará con el memorándum correspondiente", informó en conferencia de prensa el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón. 

Informe del cuatro clínico de la ahora exjueza:

Anticipó que se continuará con los proceso abiertos en su contra, uno disciplinario y otro penal, hasta que se determine si incurrió en algún delito como prevaricato o cometió una falta por hablar de un proceso que se encuentra en reserva.

Pacajes, que cuando estalló el escándalo pidió una baja médica y luego fue suspendida, fue internada anoche en el Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS). Su abogado, Moisés Ponce de León, explicó que la hija de la profesional evitó que acabara con su vida cuando la encontró escribiendo una carta póstuma.

"Ayer ella se encontraba deprimida, preocupada y perseguida, y ha decidido quitarse la vida, pero gracias a Dios, cuando redactaba su carta póstuma, su hija a intervenido. Hemos logrado que después de la contención se pueda internarse en el psiquiátrico", dijo hoy el jurista.