El hecho ocurrió en el municipio de Llallagua, cuando el profesor de música Iver Hurgado se desvaneció. El informe del médico dice que sufrió un paro cardíaco

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 20:54 PM
26 de octubre de 2018, 20:54 PM

Llegó como todos los días a dar clases en la unidad educativa Siglo XX "América", municipio de Llallagua, pero jamás imaginó que la muerte lo sorprendería en pleno trabajo y en clases, sus alumnos muy asustados y nerviosos pidieron ayuda, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida.

El profesor Iver Hurtado Huarayo de aproximadamente 30 años, maestro de la especialidad de música, se desvaneció tras finalizar la clase con sus estudiantes, según el médico forense de la Fiscalía de Llallagua el maestro falleció por probable infarto agudo de miocardio (paro cardiaco).

El maestro, fiel a su estilo de conversar con algunos estudiantes que se prestaban a recibir el desayuno escolar, se desvaneció delante los alumnos, quienes corrieron a ayudarlo en medio de una gran confusión por no saber qué hacer.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de este viernes 26 de octubre y de inmediato fue auxiliado al Hospital Madre Obrera de Llallagua. El maestro llegó sin signos vitales al nosocomio, sus colegas quedaron conmocionados después de lo ocurrido

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía se constituyeron en ambientes de la unidad educativa ubicada en el distrito de Siglo XX, algunos estudiantes y profesores corroboraron como el maestro de música se desvaneciendo y comenzó convulsionar en el piso.

El coronel Juan Carlos Rebollo, comandante de la policía regional, informó que el caso no amerita una investigación, se trata de una muerte inesperada, sin embargo, personal de la Felcc se constituyó en la unidad educativa para averiguar lo ocurrido por quienes alcanzaron a ver el hecho.

La comunidad de la escuela quedo impactada de lo ocurrido. En las redes sociales expresan sus condolencia por la muerte del maestro de música de la unidad educativa Siglo XX “América” ,quien este año recién comenzó a trabajar en dicha escuela de Llallagua.