Bolivia

BOLIVIA

Madre del acusado de asesinar a familia en Brasil le pide entregarse

Aseguran que colaborarán en las investigaciones.El hombre es buscado por la Policía Federal, Interpol y la Fuerza Anticrimen por asesinar y mutilar a bolivianos en Brasil

El Deber logo
10 de enero de 2019, 14:14 PM
10 de enero de 2019, 14:14 PM

Se presentaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. Los familiares de Gustavo Vargas Arias, el principal sindicado por la muerte y mutilación de una pareja y su hijo en Brasil, le piden que se entregue y aseguran que es "inocente".

"Mi hijo es inocente, no pienso que haya cometido semejante cosa. Quiero pedir que me ayuden y nosotros también queremos ayudar. Si llega mi hijo, lo vamos a entregar a la Policía. Si tiene su pecado, lo pagará", dijo su madre entre sollozos.

No se tienen datos del paradero del hombre desde el 27 de diciembre. Versiones apuntan a que se encontraría en el estado de Minas Gerais, aunque otras hipótesis señalan que pudo pasar al lado boliviano o a territorio argentino.

Video de los familiares:

Uno de sus hermanos señaló que buscan "que se aclare la situación en la que está envuelto. Le pedimos que se entregue, por sus hijas, que se aclare la situación", afirmando que están dispuestos a coadyuvar en la investigación.

Vargas era esposo de una de las hermanas de Irma Morante Sanizo (38), una de las víctimas. Había llegado a Brasil hace siete años para trabajar en la pequeña empresa de costura que tenía la pareja y en el último tiempo sostuvo conflictos en la casa que compartían, de acuerdo a versiones de los familiares de los fallecidos.

Él mató a Irma y a su marido, Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), el 23 de diciembre, y dos días después al hijo del matrimonio, Gian Abner (8). Se presume que el crimen se perpetró por el robo de 40.000 dólares que los bolivianos tenían guardados en su casa.