BOLIVIA

Madre de los cuatrillizos fue enterrada en Villa Serrano


Los restos de Justina Polanco fueron sepultados la tarde de este domingo. La mujer de 41 años deja siete hijos en la orfandad, cuatro de ellos nacieron el miércoles y serán apadrinados por el presidente Evo Morales

El esposo, al fondo, llora la muerte de su esposa. (Foto: Correo del Sur)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/08/2018

El cuerpo de Justina Polanco, la madre de siete niños que falleció tras dar a luz a cuatro de ellos, fue trasladado a Villa Serrano, donde fue sepultado por su esposo Sabino Zárate y el resto de su familia.

La directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, informó al diario sucrense Correo del Sur, que esa institución ayudó a la familia en la compra de féretro y todos los trámites de defunción, además de la entrega de electrodomésticos y alimentos.

La mujer de 41 años había dado a luz a cuatrillizos el pasado miércoles -  tras seis meses y medio de gestación- y por complicaciones de su salud, fue trasladada al Hospital Santa Bárbara de Sucre. El domingo su cuadro clínico se complicó hasta sufrir muerte cerebral y un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Los bebés se encuentran estables (Foto: Correo del Sur)

Lee también | Evo apadrinará a los cuatrillizos que perdieron a su mamá

Los menores se encuentran estables de salud y serán apadrinados por el presidente Evo Morales. En tanto la familia enfrenta dificultades. Según Correo del Sur, la casa donde vive la familia es precaria y casi no tiene muebles. Sin embargo el anunció que construirá una vivienda social en Sucre y le dará trabajo al padre de los menores.

Más sobre el tema | Fallece la madre de los cuatrillizos y deja siete hijos en la orfandad



 




En esta nota