Los restos de Justina Polanco fueron sepultados la tarde de este domingo. La mujer de 41 años deja siete hijos en la orfandad, cuatro de ellos nacieron el miércoles y serán apadrinados por el presidente Evo Morales

El Deber logo
27 de agosto de 2018, 9:23 AM
27 de agosto de 2018, 9:23 AM

El cuerpo de Justina Polanco, la madre de siete niños que falleció tras dar a luz a cuatro de ellos, fue trasladado a Villa Serrano, donde fue sepultado por su esposo Sabino Zárate y el resto de su familia.

La directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, informó al diario sucrense Correo del Sur, que esa institución ayudó a la familia en la compra de féretro y todos los trámites de defunción, además de la entrega de electrodomésticos y alimentos.

La mujer de 41 años había dado a luz a cuatrillizos el pasado miércoles -  tras seis meses y medio de gestación- y por complicaciones de su salud, fue trasladada al Hospital Santa Bárbara de Sucre. El domingo su cuadro clínico se complicó hasta sufrir muerte cerebral y un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Los bebés se encuentran estables (Foto: Correo del Sur)

Los menores se encuentran estables de salud y serán apadrinados por el presidente Evo Morales. En tanto la familia enfrenta dificultades. Según Correo del Sur, la casa donde vive la familia es precaria y casi no tiene muebles. Sin embargo el anunció que construirá una vivienda social en Sucre y le dará trabajo al padre de los menores.