Justina Polanco, madre de los cuatrillizos nacidos en la ciudad de Sucre, falleció al amanecer de este sábado producto de un paro cardíaco y fallas orgánicas múltiples 

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 12:19 PM
25 de agosto de 2018, 12:19 PM

Justina Polanco, madre de los cuatrillizos nacidos en la ciudad de Sucre, falleció en la madrugada de este sábado a consecuencia de un paro cardíaco y fallas orgánicas múltiples, según el médico del hospital Santa Bárbara, Julio Cesar Huarachi.

Tras las intervenciones que le hicieron este viernes, se fue complicando su situación después de un paro cardíaco, que afectó otros órganos como el pulmón, riñón, sufrió una muerte cerebral, quedando con un diagnóstico reservado y llegando a fallecer en la madrugada de hoy.

Polanco de 41 años deja en la orfandad a siete hijos, los cuatrillizos y otros tres que se quedarán con el padre que está consternado por esta situación.

La mujer oriunda de Villa Serrano, a 160 kilómetros de la ciudad de Sucre, por falta de equipamiento y médicos en la zona, tuvo que ser trasladada a un hospital en Padilla, y después recién a Sucre.

En el hospital, el miércoles 22 de agosto dio a luz a los cuatrillizos y ante la delicada situación de su salud fue trasladada a cuidados intensivos del hospital Santa Bárbara donde falleció la madrugada de este sábado.

Los cuatro bebés permanecen en una situación estable con tendencia a mejorar explicó la directora del nosocomio, María Elena Ponce.