La progenitora del magistrado sale en su defensa. Hoy el tribuno dijo que no renunciará, que se defenderá y que hay presión para acabar "con lo que queda de su familia"

El Deber logo
16 de abril de 2019, 17:40 PM
16 de abril de 2019, 17:40 PM

"En realidad la mujer a veces provoca igual que el hombre", afirmó hoy Lizeth Acuña, madre del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, que es procesado por violencia contra su esposa.

La progenitora del tribuno salió en su defensa y señaló que "él es víctima", enfatizando que "ningún matrimonio es una taza de leche, siempre hay problemas en el hogar", de acuerdo al reporte de radio Fides Loyola.

Esta jornada Ceballos reapareció y rompió el silencio. Aseguró que no renunciará, que se defenderá en el proceso por presunta agresión y advirtió que existe presión para acabar con lo que queda de su familia.

"Para mí la prioridad es la familia y nos están presionando para que se termine de destruir mi familia. Yo he conversado con mi esposa y vamos a defender lo que queda", señaló el magistrado, que en su momento defendió el fallo que habilita a Evo Morales a una nueva repostulación.

Su mamá además agregó que el MAS "no lo está abandonado". Aseguró que su hijo es para la oposición una "piedra en el zapato", pese a que el partido en función de Gobierno pidió varias veces su dimisión.

Los datos indican que Ceballos tiene antecedentes de violencia contra su pareja. Hasta el 26 de este mes la Fiscalía definirá su situación jurídica, mientras que en el Legislativo avanza el juicio de responsabilidades.

Conoce más sobre el tema: