El hecho se registró en el municipio de Sica Sica. La mujer ahorcó al menor en el baño de su vivienda y ahora permanece detenida

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 17:43 PM
20 de agosto de 2019, 17:43 PM

Una mujer mató a su hijo en el municipio de Sica Sica (La Paz), informó este martes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos. El hecho se registró en el municipio de Sica Sica.

"Lo que refiere la madre es que lamentablemente este muchachito era muy travieso, una persona demasiado hiperactiva, por lo que ella ya estaba cansada de este tipo de problemas y, luego de una reyerta que tuviese con su hermano menor, es que toma la decisión de quitarle la vida", dijo en conferencia de prensa el jefe policial.

El informe forense menciona que la víctima presentaba un cuadro de desnutrición severa y secuelas de agresiones física anteriores.

Preliminarmente se presume que la mujer cometió el delito en el baño de la vivienda, valiéndose de una soga.

"Se trata de un menor de 11 años. Fue víctima de su propia madre, estamos hablando de un infanticidio. El hecho se habría registrado el domingo, pero la denuncia la realizan recién hoy los vecinos", agregó el jefe policial.

El caso fue remitido al Ministerio Público y la mujer será procesada por el delito de infanticidio, cuya pena es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Conoce más sobre el tema: