BOLIVIA

Macharetí advierte presencia de langostas a 80 kilómetros del municipio 


El alcalde de Macharetí dijo que que esos insectos están en el límite internacional con la frontera de Paraguay, donde se identificaron tres comunidades del predio Yembiguasu, que deberán ser fumigadas en coordinación con el Senasag  


imagen de febrero de 2017 cuando las nubes de langosta causaron estragos en varios sembradíos en Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/02/2019

El alcalde de Macharetí (Chuquisaca), Eduviges Chambaye, informó el miércoles que a 80 kilómetros del municipio se advierte la presencia de langostas.

"Las langostas están a 80 kilómetros, por las lluvias que se tuvieron en días pasados los caminos están intransitables, por eso es que los técnicos no pudieron regresar del límite con la frontera con Paraguay", señaló a la ABI.

Chambaye explicó que esos insectos están en el límite internacional con la frontera de Paraguay, donde se identificaron tres comunidades del predio Yembiguasu, que deberán ser fumigadas en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).



Chambaye dijo que las últimas lluvias en Macharetí atenuaron las altas temperaturas y frenaron la presencia de esos insectos. "El calor es un factor para la propagación de las langostas", agregó.

Finalmente afirmó que esas langostas atacan principalmente los cultivos de maíz, sorgo e incluso a los pastizales.



 




En esta nota