BoliviaBOLIVIA

MAS: la postulación de Carlos de Mesa es un 'reencuentro' con el MNR

Consideran que la imagen del expresidente no tiene nada de nuevo. Le recuerdan que para el Decreto 21060, el FRI fue aliado del Movimiento Nacionalista Revolucionario

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 10:40 AM
8 de octubre de 2018, 10:40 AM

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sostiene que la postulación de Carlos de Mesa por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es un "reencuentro" con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

"El anuncio de Carlos Mesa es un reencuentro, no es nada nuevo, es un reencuentro con la línea política del MNR. Estuvo de vicepresidente y ahí se tuvieron los hechos más sangrientos vistos en el país", afirmó el jefe del oficialismo en Diputados, David Ramos.

El asambleísta recordó que el FRI fue aliado del MNR en 1985, periodo en el cual se aprobó el Decreto Supremo 21060. "No es un candidato nuevo porque en todo este tiempo Carlos de Mesa siempre dudó, decía que no, después que sí", agregó el asambleísta. 

Mientras que Betty Yañiquez sostuvo que "ahora tiene el mismo discurso, que es líder nuevo, que son tiempos nuevos, pero él no tiene nada de nuevo, pertenece a liderazgos viejos, participó con el MNR, ahora está con el FRI que estuvo con el MNR".

Agregó que "el partido que representa está relacionado con el MNR, un partido que ha masacrado al país", en referencia a los hechos registrados durante octubre negro de 2003, en la denominada 'guerra del gas', cuando Mesa era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El fin de semana el aún vocero de la causa marítima anunció que aceptó la invitación de FRI y que postulará bajo esa sigla en las elecciones primarias de enero de 2019. "Porque el proyecto del MAS está envilecido, porque la ley es un simple enunciado que nadie cumple, empezando del propio presidente", enfatizó durante su mensaje.