La bancada de Demócratas, partido de José María Leyes, decidió no elegir un nuevo alcalde porque aseguran que no fueron notificados por la justicia, mientras que la concejal que lo denunció pide una sesión para elegir a su reemplazo

El Deber logo
23 de abril de 2018, 21:06 PM
23 de abril de 2018, 21:06 PM

El caso mochilas provocó una nueva pugna entre los legisladores de Demócratas y del MAS en Cochabamba, en la que los primeros decidieron mantener a José María Leyes como alcalde, pese a que un juez le prohibió ir a su oficina y tener contacto con funcionarios, y los segundos que insisten en elegir a su reemplazo. 

En contacto telefónico con EL DEBER Radio, la concejal del MAS, Rocío Molina Travesi, que denunció el caso mochilas, afirmó que están a la espera de que la bancada de Demócratas convoque a una sesión para elegir a un nuevo alcalde en reemplazo Leyes, quien está con detención domiciliaria acusado de sobreprecio en la compra de mochilas chinas. 

“La resolución es clara, el juez determinó que el alcalde, mientras dure el proceso, no puede tener contacto con la Alcaldía. Ante ese impedimento, se tiene que nombrar un nuevo alcalde”, afirmó Molina, la tarde de este lunes. 

Te puede interesar:

Más temprano, el presidente del Concejo de Cochabamba, Iván Tellería, afirmó que no procederán a elegir a un nuevo alcalde ya que consideran que existe un vacío legal y no han sido notificados con la resolución del juez cautelar Rubén Pérez, que dictó prisión domiciliaria e impedimento de trabajar y comunicarse con funcionarios municipales al alcalde José María Leyes.

Ante lo que la concejal insistió que están a la esperando de la convocatoria en la que se elija un nuevo alcalde. 

Aprehenden a funcionaria 
Consultada sobre la detención de Carolina Ayala, funcionaria de la Alcaldía de Cochabamba y Responsable del Proceso de Contratación (RPC), respondió que no tiene conocimiento de ello y aseguró que no tiene  contacto con la Fiscalía ni  la Procuraduría.  
 

Te puede interesar: