Tras un proceso judicial, le corresponde a la bancada de legisladores la decisión de retirarlo de la Asamblea

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 4:00 AM
18 de agosto de 2018, 4:00 AM

El Comité Disciplinario del MAS decidió separar de sus filas al diputado potosino Domingo Soto, quien el 8 de agosto se desnudó cuando estaba en estado de ebriedad dentro del aeropuerto de Cochabamba. Él dijo que le dieron una bebida adulterada.

La información fue proporcionada por Froilán Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del MAS, quien explicó que la expulsión es una determinación final contra el ex legislador masista, si se toma en cuenta el bochorno que realizó Soto.

Respecto al curul de Soto como diputado, el responsable político indicó que dependerá de los propios legisladores determinar qué acciones se tomarán. Dijo que en su partido hay “infiltrados” que hacen quedar mal “al proceso” y que se debe dar un castigo ejemplar a los que cometen faltas graves.

Soto fue arrestado por agredir a policías y causar destrozos en el aeropuerto Jorge Wilstermann, y la justicia lo dejó libre con fianza. El diputado pidió disculpas por su actitud y expresó sus sospechas de que fue víctima de una trampa, porque nunca había reaccionado de esa forma. También dijo que esperará lo que digan sus abogados, porque considera que no cometió ningún delito y que los que piden su salida deben revisar sus propios actos.