Bolivia

BOLIVIA

MAS celebra en la plaza Murillo la habilitación de Evo para las primarias

Al espacio no pueden llegar activistas de plataformas ciudadanas. El oficialismo dice que ya está en campaña y anticipa que ganará los comicios generales de octubre

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 11:04 AM
5 de diciembre de 2018, 11:04 AM

Llegaron sin ningún inconveniente hasta plaza Murillo en la ciudad de La Paz. El MAS celebra la habilitación de sus candidatos, Evo Morales y Álvaro García Linea, y lanzaron su campaña de cara a las elecciones primarias de 2019.

Sin ningún inconveniente, como suele suceder con activistas del 21F, que son retirados por la Policía, el oficialismo desplegó sus banderas en el "kilómetro cero" de la sede de Gobierno y ratificó que vencerá a la oposición en los comicios generales de octubre.

"Estamos aquí celebrando la habilitación de nuestro binomio, hoy se está dando cumplimiento a lo que ha dictado el Tribunal Constitucional Plurinacional. Estamos dentro del marco de lo establecido en la ley", manifestó la principal representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia , Segundina Flores. 

Mientras que Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, sostuvo que "no vamos a retroceder hasta llegar a la victoria final que es cumplir las elecciones 2020-2025 y nuestra agenda. Nuestro presidente goza de todo el respaldo necesario, de la confianza, para encarar las primarias y luego las elecciones nacionales que va a definir la victoria para el pueblo boliviano".