Este sábado, en el ampliado del Movimiento al Socialismo realizado en Santa Cruz, militantes ratificaron que quieren que Evo Morales sea su candidato en 2019 

El Deber logo
7 de julio de 2018, 15:25 PM
7 de julio de 2018, 15:25 PM

El Movimiento al Socialismo se reunió este sábado en su II Ampliado Nacional, instalado en la Centra Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz. El evento, señala la agencia de noticias ABI, tenía la premisa de ratificar el liderazgo del presidente Evo Morales.

"Es acá que nos reunimos con el propósito de fortalecer el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales no solo para Bolivia, sino en toda Sudamérica y para consolidad la Agenda Patriótica 2025", afirmó Huanacuni al abrir el evento.

En el ampliado nacional del MAS participan más de 500 representantes de 30 organizaciones sociales de todo el país. El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo que el II Ampliado Nacional analiza tres puntos determinantes y tiene como objetivo fortalecer la unidad en torno al liderazgo de Morales.

"Estamos tratando tres temas centrales, el análisis de la coyuntura nacional que estamos viviendo, la inscripción y reinscripción de los militantes y vamos a ratificar a nuestro hermano Presidente como nuestro candidato a la presidencia para las Elecciones Generales de 2019", detalló a la ABI.

García dijo que se tomarán acciones contra las plataformas ciudadanas de "la derecha" y que pretenden desconocer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que determinó el derecho de Morales y otras autoridades electas a repostularse en las elecciones de 2019.

Dio que se replanteará una estrategia para consolidar la inscripción de más de 1,5 millones de nuevos militantes del MAS-IPSP en todo el país.

Antecedentes

Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional habilitó al presidente Evo Morales a ser candidato presidencial en 2019 pese a que se lo prohibe la Constitución Política del Estado y el resultado de un referendo vinculante en el que se consultó esa posiblidad.