El presidente Evo Morales anunció que el secretario de la OEA estará el 17 de mayo en el país. Dentro de su agenda está pactada una visita al trópico de Cochabamba

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 13:47 PM
9 de mayo de 2019, 13:47 PM

En conferencia de prensa este jueves, el presidente Evo Morales informó sobre la visita de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Bolivia. La autoridad interamericana llegará el 17 de mayo.

El mandatario adelantó que se viajará, junto a Almagro, al trópico de Cochabamba y se mostrará el modelo de lucha contra el narcotráfico en un lugar que ha sido "satanizado y criminalizado" pero que gracias a las políticas diseñadas por el Gobierno ha mostrado resultados exitosos. 

Uno de los principales gestores, destacó Morales para que se dé la visita del representante de la OEA al país, fue José Alberto 'Gringo' Gonzáles, actual embajador de Bolivia en este organismo internacional.

En su momento, Almagro destacó que existe un esfuerzo de construcción de Bolivia que lleva adelante Evo Morales en busca de la equidad social y también valorando las políticas de inclusión y los avances en términos económicos y productivos.