El líder de la OEA fue bien recibido por dirigentes del trópico y de organizaciones sociales que se dieron cita al bastión político de Evo. Destacó la diversificación de la economía impulsada por Morales

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 19:45 PM
17 de mayo de 2019, 19:45 PM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cumplió una intensa agenda de actividades en su visita al trópico de Cochabamba. Una visita a la planta de Úrea y Amoniaco de Bulo Bulo y la visita a la casa del presidente Evo Morales, fueron actividades que convocaron gran cantidad de simpatizantes del mandatario.

A las 15:45, Almagro y Morales arribaban en un helicóptero a la planta de Úrea de Bulo Bulo, para conocer sus instalaciones. “Es un ejemplo para los demás países de la región. Brinda un impulso muy fuerte para fortalecer la cadena productiva en nuestros países”, señaló el secretario general de la OEA, en conferencia de prensa.

A su turno, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, destacó el esfuerzo del Gobierno por diversificar la economía. “Me siento complacido de compartir con ustedes la inspección de esta imponente infraestructura industrial que simboliza uno de los más grandes esfuerzos del Estado para impulsar la diversificación económica del país a través de la industrialización de nuestro gas natural", puntualizó.

Cerca a las 17:30, Almagro y Morales se trasladaron al sindicato San Francisco de la central 14 de Septiembre, en el municipio de Villa Tunari, donde el dignatario de Estado tiene su casa y un chaco, y se formó sindicalmente. Gran cantidad de pobladores y representantes de movimientos sociales se dieron cita a ese encuentro.

Finalizando la tarde, en Lauca Ñ, realizaron la entrega de una cancha de fútbol con césped natural, graderías e iluminación. “Se viene una fiesta democrática. Es un proceso de cambio que debe continuar”, manifestó Matilde Campos, alcaldesa de este municipio.

También te puede interesar: