Leonardo Loza asegura que Bolivia ya no es un "Estado mendigo" por lo que puede permitirse estos gastos. Una cama de madera para la nueva sede del Ejecutivo costó más de Bs 21 mil 

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 15:49 PM
9 de agosto de 2019, 15:49 PM

El líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, justificó este viernes la compra de muebles caros para la Casa Grande del Pueblo; dijo que hay muchas posibilidades económicas en el país para hacerlo y que por "imagen" se debe realizar este tipo de adquisiciones.

"Ya no somos un Estado mendigo, ya no somos un país arrodillado a ninguna potencia internacional, tenemos muchas posibilidades económicas y por eso yo personalmente digo si es una Casa Grande del Pueblo tiene toda la potestad y autoridad, inclusive para el tema de la imagen, amoblarla o equiparla como corresponde", manifestó el dirigente en Cochabamba.

La víspera, el jefe de la bancada de la opositora Unidad Demócrata, Yerko Núñez, reveló que los Ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas aprobaron un presupuesto Bs 18,8 millones para el equipamiento del nuevo edificio en el que trabaja el presidente Evo Morales, denominado la Casa Grande del Pueblo.

En la lista figura la compra de una pieza "cama de madera con respaldar tapizado" a un costo de Bs 21.670, además de dos veladores a Bs 6.704, un mueble de televisión Bs 12.414. Según los planos, la Casa Grande del Pueblo cuenta con una suite presidencial, que los medios no conocen.

Loza remarcó que el Estado "merece tener como corresponde su Casa donde se administra, donde se maneja al pueblo".

Dijo que Bolivia está en una etapa de construcción, formación y consolidación desde hace mucho tiempo, y en ese sentido "si tu casa primero no está ordenada, es difícil que construyas otras cosas para tu gente".

Tags