21 ambulancias, los hospitales y taxis están habilitados para la jornada de hoy

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM

Los principales sistemas de atención al público atenderán hoy para cubrir los casos de emergencia en la jornada del paro cívico, entre ellos los hospitales públicos, las instituciones de auxilio rápido, las redes de farmacia más importantes y radiomóviles autorizados para llevar a personas que requieran servicio con urgencia.

Óscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, dijo que se coordinó con el Comité pro Santa Cruz a fin de que el personal médico se traslade sin restricciones a los centros médicos y a las ambulancias se les permita cruzar los puntos de bloqueo.

“Hay 21 ambulancias con personal disponible en varios puntos de la ciudad, así que el sistema de salud está listo para el paro”, aseguró Urenda. En cuanto al clima para Santa Cruz, Cristina Chirinos, del Senamhi, dijo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes hoy por la mañana en las provincias Sara, Ichilo, Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez, Ñuflo de Chávez, Guarayos y San Ignacio de Velasco.

La gente puede llamar a los siguientes números de emergencia:

Cruem 800-14-8139

El Centro de Regulación, Urgencias y Emergencias Médicas trabajará con 21 ambulancias del Sisme, de los centros médicos y de bomberos voluntarios.

El DEM 800-12-5050

La Dirección de Emergencia Municipal trabajará con dos ambulancias, dos camionetas y un carro bombero y 15 funcionarios.

Farmacias Chávez

Atenderán las sucursales de la av. Paraguá y tercer anillo, en la av. Grigotá y tercer anillo externo, en la av. Santos Dumont, entre el cuarto y quinto anillo, en la av. Cristo Redentor, entre cuarto y quinto anillo; av. Cañoto y calle Mercado, en la av. Irala 465, en la av. Alemania, frente a ProSalud; en la av. principal y calle 12 Oeste de la Villa 1.º de Mayo y en la av. Paurito, frente al mercado Los Pocitos en el Plan.

Farmacorp

Atenderán en la av. Piraí y 2.º anillo; en la Irala y Mons. Santistevan; en la Cañoto esquina México; en la calle 8 de la Villa 1.º de Mayo; Torres gemelas de la av. Cristo Redentor; séptimo anillo y av. Cristo Redentor; av. San Martín #335; av. Santos Dumont y 3.º anillo externo; av. Virgen de Cotoca y quinto anillo; av. Japón y tercer anillo; y en el Plan 3.000, sexto anillo.

Radiomóviles.- Están autorizados el Vallegrande, Viru Viru y los servicios de taxis al aeropuerto Viru Viru de las líneas azul y verde.

Tags