Samuel se refirió a las gestiones que realizan Tuto Quiroga y cívicos ante organismos internacionales para el respeto al voto del 21F.

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 13:43 PM
23 de mayo de 2019, 13:43 PM

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, se refirió a las gestiones del expresidente Tuto Quiroga y líderes cívicos ante el presidente colombiano Iván Duque, para que por su intermedio se plantee la consulta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional (TCP) que habilita la repostulación de Evo Morales.

Doria Medina valoró los esfuerzos realizadas ante la comunidad internacional para el respeto del voto del 21F. Sin embargo, el empresario aseguró “que los problemas de los bolivianos deben resolverse entre bolivianos, ningún extranjero nos va resolver nada y prueba clara de ello son las declaraciones de Almagro”, remarcó.

El empresario y líder político, también señaló que, en caso de darse una respuesta favorable por parte de la CIDH esta sería inoportuna y extemporánea tomando en cuenta que los pronunciamientos en estos casos tardan años en resolverse. “Está claro que los organismos internacionales de los Estados cambian de opinión de un día para otro, lo que nos demuestra que el futuro de nuestra democracia no debe depender de ningún funcionario extranjero” insistió el líder político.

Según Doria Medina, los organismos internacionales podrán coadyuvar en un mínimo porcentaje, para evitar la reelección del presidente. Empero el 99,5% depende de los bolivianos.

Asimismo, aseguró su participación en la reunión entre candidatos opositores y líderes cívicos en la que pedirá la unidad para evitar la derrota ante el MAS, indicó el líder de UN.